El salmón es uno de los alimentos más nutritivos del planeta.

Este popular pescado graso no sólo está cargado de nutrientes, sino que también puede reducir ciertos factores de riesgo de varias enfermedades.

Además, es sabroso, versátil y está ampliamente disponible.

Este artículo explora algunos de los principales beneficios del salmón, junto con algunas formas fáciles de añadirlo a su dieta.

¿Qué es el salmón?

El salmón es un pescado azul que suele clasificarse según el océano en el que se encuentra. En el Pacífico, se considera parte del género Oncorhynchus, y en el Atlántico, pertenece al género Salmo. Sólo hay una especie migratoria en el Atlántico, pero existen cinco especies de salmón en el Pacífico: Chinook (o rey), sockeye (o rojo), coho (o plateado), rosa y chum. En el Reino Unido, la principal fuente de salmón es Escocia, aunque existen otras variedades.

Beneficios nutricionales del salmón

Una ración de 100 g de salmón (de piscifactoría, peso cocido) contiene

232 kcals / 969 kJ
25,2 g de proteínas
14,6g de grasa
7,3mcg de vitamina D
20mcg de selenio

El salmón es especialmente rico en selenio, un nutriente importante que interviene en la síntesis del ADN, el metabolismo de la hormona tiroidea y la salud reproductiva (3Trusted Source).

También es una gran fuente de ácidos grasos omega-3, un tipo de grasa saludable para el corazón que puede reducir la inflamación y favorecer la salud del cerebro (4Fuente de confianza).

Además, el salmón es rico en vitamina B12, necesaria para producir glóbulos rojos y regular la salud del sistema nervioso central (5Trusted Source).

Rico en ácidos grasos omega-3

El salmón es una de las mejores fuentes de los ácidos grasos omega-3 de cadena larga, el ácido eicosapentaenoico (EPA) y el ácido docosahexaenoico (DHA).

Una porción de 100 gramos de salmón de piscifactoría contiene 2,3 gramos de ácidos grasos omega-3 de cadena larga, mientras que la misma porción de salmón salvaje contiene 2,2 gramos (1Trusted Source, 2Trusted Source).

A diferencia de la mayoría de las otras grasas, las grasas omega-3 se consideran «esenciales», lo que significa que debe obtenerlas de su dieta, ya que su cuerpo no puede crearlas.

En general, la mayoría de las organizaciones sanitarias recomiendan que los adultos sanos tomen un mínimo de 250-1.000 mg de EPA y DHA combinados al día (6Trusted Source).

Al EPA y al DHA se les atribuyen varios beneficios impresionantes para la salud, como la disminución de la inflamación, la reducción de la presión arterial, la disminución del riesgo de cáncer y la mejora de la función de las células que recubren las arterias (7Fuente de confianza, 8Fuente de confianza, 9Fuente de confianza, 10Fuente de confianza).

Una revisión de 22 estudios descubrió que el uso constante de un suplemento de EPA y DHA podría mejorar significativamente la función arterial, especialmente en personas que fuman, tienen sobrepeso, o tienen niveles altos de colesterol o síndrome metabólico (11Trusted Source).

Es más, los estudios han demostrado que la obtención de estas grasas omega-3 a partir del pescado aumenta los niveles en el organismo de forma incluso más eficaz que la suplementación con cápsulas de aceite de pescado (12Trusted Source, 13Trusted Source).

En cuanto a la cantidad de pescado que hay que comer, consumir al menos dos raciones de salmón a la semana puede ayudarte a cubrir tus necesidades de ácidos grasos omega-3.

RESUMEN

  1. El salmón es rico en ácidos grasos omega-3 de cadena larga, que han demostrado reducir la inflamación, disminuir la presión arterial y reducir los factores de riesgo de enfermedades.

Gran fuente de proteínas

El salmón es rico en proteínas de alta calidad.

Al igual que las grasas omega-3, las proteínas son un nutriente esencial que debes obtener de tu dieta.

Las proteínas desempeñan una serie de funciones importantes en el cuerpo, como ayudar a curar después de una lesión, proteger la salud de los huesos y mantener la masa muscular durante la pérdida de peso y a medida que se envejece (14, 15Fuente de confianza, 16Fuente de confianza, 17Fuente de confianza).

Investigaciones recientes han descubierto que, para gozar de una salud óptima, cada comida debe aportar al menos 20-30 gramos de proteínas de alta calidad (18Trusted Source).

Como referencia, una ración de 100 gramos de salmón contiene entre 22 y 25 gramos de proteínas (1Trusted Source, 2Trusted Source).

RESUMEN
Tu cuerpo necesita proteínas para curarse después de una lesión, proteger la salud de los huesos y prevenir la pérdida de masa muscular, entre otras cosas. El salmón aporta entre 22 y 25 gramos de proteínas por cada porción de 100 gramos (3,5 onzas).

Alto contenido en vitaminas del grupo B

El salmón es una excelente fuente de vitaminas del grupo B.

A continuación se muestra el contenido de vitaminas B en 3,5 onzas (100 gramos) de salmón salvaje (2Trusted Source):

Vitamina B12: más del 100% del VD
Niacina: 63% del VD
Vitamina B6: 56% del VD
Riboflavina: 38% de las VD
Ácido pantoténico: 38% del VD
Tiamina 23% del VD
Ácido fólico: 7% del VD
Estas vitaminas intervienen en varios procesos importantes del organismo, como la transformación de los alimentos en energía, la creación y reparación del ADN y la reducción de la inflamación crónica, que puede provocar enfermedades (19Trusted Source, 20Trusted Source).

Además, los estudios han descubierto que todas las vitaminas del grupo B trabajan juntas para mantener el funcionamiento óptimo del cerebro y el sistema nervioso (19Trusted Source).

RESUMEN
El salmón es una excelente fuente de varias vitaminas del grupo B, que tu cuerpo necesita para producir energía, controlar la inflamación y proteger la salud del corazón y del cerebro.

Buena fuente de potasio

El salmón es bastante rico en potasio.

Esto es especialmente cierto en el caso del salmón salvaje, que aporta el 13% de las VD por cada 100 gramos, frente al 8% del salmón de piscifactoría (1Trusted Source, 2Trusted Source).

De hecho, el salmón salvaje contiene más potasio que una cantidad equivalente de plátano, que sólo aporta el 9% de las VD (21Trusted Source).

El potasio ayuda a controlar la presión arterial y también puede reducir el riesgo de infarto (22Trusted Source, 23Trusted Source).

Una revisión descubrió que los suplementos de potasio reducen significativamente los niveles de presión arterial en personas con hipertensión, especialmente en el caso de quienes consumen grandes cantidades de sodio (24Trusted Source).

El potasio también trabaja con el sodio para ayudar a regular el equilibrio de los fluidos y reducir la presión arterial al prevenir la retención de agua en exceso (25Trusted Source).

RESUMEN
Una porción de 3,5 onzas (100 gramos) de salmón proporciona hasta el 13% de la VD de potasio, que ayuda a controlar la presión arterial y a prevenir el exceso de retención de líquidos.

Cargado de selenio

El selenio es un mineral que se encuentra en la tierra y en ciertos alimentos, incluido el salmón (3Trusted Source).

Se considera un oligoelemento, lo que significa que tu cuerpo sólo necesita una pequeña cantidad. Sin embargo, es importante obtener suficiente selenio en la dieta.

Los estudios han demostrado que el selenio ayuda a proteger la salud de los huesos, disminuye los anticuerpos tiroideos en las personas con enfermedad tiroidea autoinmune y puede reducir potencialmente el riesgo de ciertos tipos de cáncer (26Trusted Source, 27Trusted Source, 28Trusted Source).

Una ración de 100 gramos de salmón proporciona entre el 75 y el 85% de la dosis diaria recomendada de selenio (1Trusted Source, 2Trusted Source).

Se ha demostrado que el consumo de salmón y otros tipos de marisco mejora los niveles de selenio en sangre en personas cuya dieta es baja en este mineral (29Trusted Source, 30Trusted Source).

Un estudio más antiguo descubrió que los niveles de selenio en sangre aumentaban significativamente más en las personas que consumían dos raciones de salmón a la semana que en las que consumían cápsulas de aceite de pescado que contenían menos selenio (30Trusted Source).

RESUMEN
Una porción de 3,5 onzas (100 gramos) de salmón proporciona el 75-85% de la VD de selenio, un mineral que puede apoyar la salud ósea, mejorar la función tiroidea y proteger contra ciertos tipos de cáncer.

Contiene astaxantina

La astaxantina es un compuesto relacionado con varios efectos poderosos para la salud. Como miembro de la familia de antioxidantes carotenoides, la astaxantina da al salmón su característico tono rojo (31Trusted Source).

La astaxantina parece reducir el riesgo de enfermedades cardíacas al disminuir la oxidación del colesterol LDL (malo) y aumentar los niveles de colesterol HDL (bueno) (32Trusted Source).

Algunas investigaciones también sugieren que la astaxantina puede reducir la inflamación, disminuir el estrés oxidativo y proteger contra la acumulación de placas de grasa en las arterias, lo que podría reducir el riesgo de enfermedades del corazón (33Fuente de confianza).

Además, se cree que la astaxantina actúa junto con los ácidos grasos omega-3 del salmón para proteger el cerebro y el sistema nervioso contra la inflamación (34Trusted Source).

Es más, la astaxantina puede incluso ayudar a prevenir los daños en la piel y a tener un aspecto más joven.

De hecho, una revisión informó que la astaxantina podría actuar como un antioxidante, reducir la apariencia de las arrugas, mejorar la elasticidad de la piel y proteger las células de la piel contra el daño (35Fuente Confiable).

Según una revisión de 2014, el salmón contiene entre 0,4 y 3,8 mg de astaxantina por cada 3,5 onzas (100 gramos), siendo el salmón rojo el que aporta la mayor cantidad (36Trusted Source).

RESUMEN
La astaxantina es un antioxidante presente en el salmón que puede beneficiar la salud del corazón, el cerebro, el sistema nervioso y la piel.

Puede reducir el riesgo de enfermedades del corazón

Comer salmón de forma regular puede ayudar a proteger contra las enfermedades del corazón (37Trusted Source).

Esto se debe, en gran parte, a la capacidad del salmón para aumentar los niveles de ácidos grasos omega-3 en la sangre. Muchas personas tienen demasiados ácidos grasos omega-6 en la sangre en relación con los omega-3 (38Fuente fidedigna).

Las investigaciones sugieren que, cuando el equilibrio de estos dos ácidos grasos está alterado, aumenta el riesgo de padecer enfermedades cardíacas (39Fuente de confianza).

En un estudio más antiguo, el consumo de dos raciones de salmón de piscifactoría a la semana aumentó los niveles de omega-3 en sangre en un 8-9% y redujo los niveles de omega-6 al cabo de cuatro semanas (40Trusted Source).

Además, algunas investigaciones sugieren que el consumo regular de pescado puede estar relacionado con la reducción de los niveles de triglicéridos y la mejora de otros factores de riesgo de enfermedades cardíacas (41Trusted Source, 42Trusted Source).

RESUMEN
El consumo de salmón puede ayudar a proteger contra las enfermedades del corazón al aumentar los niveles de grasas omega-3, disminuir los niveles de grasas omega-6 y reducir los triglicéridos.

Puede beneficiar el control de peso

Consumir salmón con frecuencia puede ayudar a perder peso y mantenerlo.

Al igual que otros alimentos ricos en proteínas, ayuda a regular las hormonas que controlan el apetito y a sentirse saciado (43Trusted Source).

Además, su tasa metabólica aumenta temporalmente más después de comer alimentos ricos en proteínas, como el salmón, en comparación con otros alimentos (43Trusted Source).

Además, las investigaciones sugieren que las grasas omega-3 del salmón y otros pescados grasos pueden favorecer la pérdida de peso y reducir la grasa del vientre en personas con obesidad cuando se combinan con un estilo de vida activo, aunque se necesita más investigación (44Fuente de confianza, 45Fuente de confianza).

Un estudio realizado en niños con enfermedad de hígado graso no alcohólico descubrió que la administración de suplementos de DHA, el principal omega-3 que se encuentra en el salmón, condujo a una reducción significativamente mayor de la grasa del hígado y del vientre en comparación con un placebo (45Trusted Source).

Además, el salmón es bastante bajo en calorías. Una ración de 100 gramos de salmón de piscifactoría tiene sólo 206 calorías, y el salmón salvaje tiene aún menos, 182 calorías (1Trusted Source, 2Trusted Source).

RESUMEN
Consumir salmón puede ayudarte a controlar tu peso reduciendo el apetito, impulsando temporalmente tu metabolismo y disminuyendo la grasa del vientre.

Puede ayudar a prevenir la inflamación

El salmón puede proporcionar una poderosa protección contra la inflamación crónica.

Muchos expertos creen que la inflamación es la causa principal de la mayoría de las enfermedades crónicas, incluidas las enfermedades cardíacas, la diabetes y el cáncer (46Fuente de confianza).

Varios estudios han descubierto que comer más salmón y otros tipos de marisco podría ayudar a reducir varios marcadores de inflamación (47Trusted Source, 48Trusted Source).

De hecho, un estudio realizado en 4.105 personas descubrió que el consumo frecuente de pescado se asociaba a niveles más bajos de glóbulos blancos, que suelen utilizarse como medida de la inflamación crónica (47Trusted Source).

Según otra revisión publicada en 2014, se encontró que la suplementación con aceite de pescado reduce significativamente los niveles de varios marcadores específicos de inflamación, incluyendo la PCR, la IL-6 y el TNF-alfa (49Fuente Confiable).

RESUMEN
El salmón y otros pescados grasos pueden ayudar a disminuir la inflamación, lo que puede reducir los factores de riesgo de varias enfermedades y mejorar los síntomas en personas con afecciones inflamatorias.

Puede proteger la salud del cerebro

Un número creciente de estudios sugiere que incluir el salmón en la dieta podría mejorar la función cerebral.

Se ha descubierto que tanto el pescado graso como el aceite de pescado protegen la salud cerebral del feto durante el embarazo, ralentizan el deterioro cognitivo y preservan la función cerebral (50Fuente de confianza, 51Fuente de confianza, 52Fuente de confianza).

Una revisión descubrió que el consumo de al menos 2 raciones de pescado a la semana se asociaba con un 10% menos de riesgo de demencia y un 30% menos de riesgo de enfermedad de Alzheimer (51Trusted Source).

Otra revisión de 2020 concluyó que el consumo de pescado podría mejorar el rendimiento de la memoria, promover la función cerebral y proteger la estructura del cerebro en adultos sanos (52Fuente de confianza).

RESUMEN
El consumo frecuente de salmón puede ayudar a proteger la salud cerebral del feto en el embarazo, preservar la función cerebral y disminuir el riesgo de deterioro cognitivo y demencia.

Puede mejorar la salud mental

Además de proteger la salud del cerebro, algunos estudios prometedores sugieren que el salmón podría favorecer la salud mental, gracias a su contenido en ácidos grasos omega-3.

Según una revisión de 10 estudios, consumir al menos una ración de pescado a la semana o 500 mg de ácidos grasos omega-3 al día se asoció con un menor riesgo de depresión, especialmente en las mujeres (53Fuente de confianza).

Sin embargo, se necesitan más ensayos de control aleatorios de alta calidad.

Otro pequeño estudio realizado en 23 adultos jóvenes descubrió que la toma de un suplemento de ácidos grasos omega-3 producía mejoras significativas en los síntomas de la depresión después de 21 días (54Fuente de confianza).

Algunas investigaciones también sugieren que los ácidos grasos omega-3 podrían reducir los síntomas de ansiedad y mejorar el estado de ánimo, aunque se necesitan más estudios (55Fuente de confianza, 56Fuente de confianza, 57Fuente de confianza).

RESUMEN
Algunos estudios han descubierto que comer pescado o aumentar la ingesta de ácidos grasos omega-3 podría reducir los síntomas de la depresión y la ansiedad y mejorar el estado de ánimo.

Puede ayudar a mantener una visión sana

El salmón contiene varios nutrientes necesarios para promover la salud ocular y mantener la visión.

Por ejemplo, la astaxantina se ha estudiado en humanos y animales por su capacidad para prevenir ciertos trastornos que pueden afectar a la salud ocular, como la degeneración macular asociada a la edad, la fatiga ocular, la uveítis y las cataratas (58Trusted Source).

El salmón también contiene una buena cantidad de vitamina A en cada ración, con alrededor del 8% del VD en una ración de 100 gramos de salmón de piscifactoría (1Trusted Source).

La vitamina A es esencial para la visión y es un precursor de ciertas moléculas pigmentarias en los fotorreceptores del ojo (59Trusted Source, 60Trusted Source).

Además, otras investigaciones sugieren que los ácidos grasos omega-3 podrían ser beneficiosos para el tratamiento de la enfermedad del ojo seco (61Trusted Source, 62Trusted Source).

RESUMEN
El salmón contiene nutrientes como la astaxantina, la vitamina A y los ácidos grasos omega-3, que podrían ayudar a promover la salud ocular.

Puede contribuir a la salud ósea

El salmón es una gran fuente de vitamina D, con alrededor del 66% del VD en una ración de 100 gramos de salmón de piscifactoría (1Fuente Confiable).

La vitamina D es un micronutriente importante que desempeña un papel fundamental en la salud de los huesos al aumentar la absorción del calcio (63Trusted Source).

Las investigaciones demuestran que unos niveles bajos de vitamina D pueden estar relacionados con un mayor riesgo de pérdida ósea y una menor densidad mineral ósea en los adultos mayores (64Fuente de confianza).

El salmón también contiene fósforo, otro nutriente importante para mantener la fortaleza de los huesos (65Trusted Source).

Curiosamente, algunos estudios han descubierto que comer más pescado podría estar relacionado con un menor riesgo de osteoporosis para determinadas poblaciones, pero se necesita más investigación (66Fuente de confianza, 67Fuente de confianza).

RESUMEN
El salmón es rico en vitamina D y fósforo, que pueden favorecer la salud de los huesos. Algunos estudios muestran que el consumo de pescado podría estar relacionado con un menor riesgo de osteoporosis, pero se necesita más investigación.

Delicioso y versátil

El salmón es innegablemente delicioso. Tiene un sabor único y delicado, menos «a pescado» que muchas otras variedades de pescados grasos, como las sardinas y la caballa.

Además, es extremadamente versátil. Puede cocinarse al vapor, salteado, ahumado, a la parrilla, al horno o escalfado. También puede servirse crudo en sushi y sashimi.

Además, el salmón en conserva es una opción rápida y económica que proporciona los mismos impresionantes beneficios para la salud que el pescado fresco. De hecho, casi todo el salmón en conserva es salvaje y no de piscifactoría, y su perfil nutricional es excelente.

Búsquelo en latas sin BPA para evitar los posibles riesgos para la salud que se han relacionado con esta sustancia química.

Cómo incorporar más salmón a tu dieta

Aquí tienes algunas ideas saludables para incorporar el salmón a tu dieta:

Utiliza salmón en lata en lugar de atún cuando prepares una ensalada de atún con mayonesa saludable.
Prepare una ensalada Cobb con salmón en conserva, huevos duros, aguacates, lechuga y tomates.
Disfruta del salmón ahumado y el queso crema en pan de grano germinado con rodajas de pepino o tomate.
Prueba a hacer salmón a la parrilla con salsa de aguacate.
Hornea un salmón con costra de hierbas con una guarnición de verduras para una cena fácil entre semana.
RESUMEN
El salmón tiene un sabor delicioso y se puede preparar de muchas maneras diferentes. El salmón en lata es una opción cómoda y económica.

Posibles riesgos para la salud del consumo de salmón

Aunque el salmón es un alimento rico en nutrientes y puede ser una gran adición a una dieta equilibrada, hay algunos inconvenientes y riesgos a tener en cuenta.

Para empezar, tanto las variedades de salmón salvaje como las de piscifactoría suelen contener contaminantes como los bifenilos policlorados (PCB) y las dioxinas, que pueden alterar los niveles hormonales y afectar negativamente a otros aspectos de la salud si se consumen en cantidades elevadas (68Fuente fiable, 69Fuente fiable, 70Fuente fiable).

Sin embargo, existen estrictas normativas gubernamentales sobre el número de contaminantes permitidos en los piensos, cuyo objetivo es reducir el número de contaminantes en el marisco (71).

Los antibióticos también se añaden a menudo a los piensos para peces de piscifactoría. El uso de antibióticos se asocia a problemas medioambientales y podría aumentar el riesgo de resistencia a los antibióticos y otros efectos sobre la salud a largo plazo (72Fuente fidedigna, 73Fuente fidedigna).

Evitar el pescado procedente de zonas con regulaciones menos estrictas sobre el uso de antibióticos -como Chile- podría ser beneficioso si le preocupa la resistencia a los antibióticos (74).

Además, ten en cuenta que el salmón contiene algo de mercurio, aunque es mucho más bajo que otros pescados, como el pez espada y el tiburón (75Trusted Source).

Si estás embarazada, en general se recomienda consumir de 2 a 3 raciones de pescado graso, incluido el salmón, a la semana y evitar el marisco crudo o sin cocinar (76Trusted Source, 77).

RESUMEN
El salmón contiene algunos contaminantes y metales pesados, como el mercurio, que pueden ser perjudiciales si se consumen en cantidades elevadas. El pescado de piscifactoría de algunas zonas, como Chile, puede ser tratado con altas cantidades de antibióticos, lo que puede contribuir a la resistencia a los antibióticos.

¿Es el salmón seguro para todos?

El pescado azul es rico en nutrientes y aporta los beneficiosos ácidos grasos omega-3; sin embargo, lamentablemente, las variedades de pescado azul como el salmón pueden contener bajos niveles de contaminantes, como dioxinas y bifenilos policlorados. Por este motivo, se aconseja a determinados grupos que reduzcan la cantidad de pescado azul que consumen a dos raciones por semana. Esto incluye:

Niñas, mujeres jóvenes y las que planean un embarazo
Las mujeres embarazadas y en periodo de lactancia, que deben seguir orientaciones específicas
Si le preocupan los contaminantes, quitar la piel y la carne oscura del salmón puede ayudar a minimizar los niveles.

Cómo prepararlo

El pescado no debe oler «a pescado», sino fresco y suave. Compra sólo pescado refrigerado o expuesto sobre una gran cama de hielo. El marisco congelado debe ser sólido, no gotear ni estar blando.

Cuando prepares el salmón, mantenlo todo limpio. Eso incluye las manos, las tablas de cortar y los utensilios. De este modo, las bacterias no se propagarán del pescado a otros alimentos.

Si el salmón está congelado, descongélalo poco a poco en la nevera durante la noche. Si lo necesitas rápidamente, puedes descongelarlo en agua fría en una bolsa a prueba de fugas. También puedes hacerlo en el microondas, pero debes cocinarlo inmediatamente después.

Y nunca dejes ningún marisco -o cualquier otro alimento perecedero- a temperatura ambiente durante más de dos horas.

¿El salmón sale bien en la freidora?

Este salmón frito con aire es una comida rápida y fácil entre semana repleta de proteínas y ácidos grasos omega-3. El salmón frito al aire viene perfectamente cocinado cada vez; me refiero a la bondad escamosa por dentro y la piel crujiente por fuera.

¿Cuánto tiempo lleva cocinar el salmón en una freidora?

10-12 minutos
Cubra el salmón con los condimentos, en ambos lados de cada filete. Coloque los filetes sazonados en la cesta de la freidora y cocine a 380 grados Fahrenheit durante 10-12 minutos. Verifique que esté listo con un tenedor. El salmón debe desmenuzarse fácilmente y la temperatura interna debe ser de 145 grados F

CONSEJOS PARA HACER SALMÓN EN LA FREIDORA DE AIRE


Asegúrese de que los filetes de salmón tengan un grosor comparable. Esto asegurará que todos se cocinen uniformemente al mismo tiempo. Dependiendo del tamaño de la freidora, es posible que deba cocinarlos en lotes. Luego puedes cocinar los más gruesos juntos si es necesario.
Compruebe el punto de cocción deseado con un tenedor. Cuando se trata de freidoras de aire, el tiempo necesario para cocinar el salmón dependerá del grosor de las piezas de salmón y del modelo de freidora que esté utilizando. La mejor forma de comprobarlo es con un tenedor para ver si se despega con facilidad.
Precaliente su freidora antes de agregar el salmón sazonado. Recomiendo hacer esto para permitir que el salmón se cocine de manera uniforme. Esto acelera el tiempo de cocción y le da un borde más crujiente al salmón.
No sobrecargues tu cesta. Si lo hace, corre el riesgo de que el salmón no esté crujiente porque la humedad de los filetes de salmón que se tocan entre sí puede afectar rápidamente el aire caliente que circula alrededor del salmón. Freír el salmón al aire en dos lotes si es necesario.

¿Cuál es la mejor freidora de aire?

Hay muchas freidoras de aire excelentes en el mercado. Basándome en las críticas sólo he probado dos de ellos y actualmente estoy usando y me encanta el cosori 6 4 y el cosori 5.5.

Cómo hacer salmón en la freidora


Corta los filetes de salmón en tamaños uniformes y precalienta la freidora de aire. También se pueden comprar filetes ya cortados de pescado. Puede quitar la piel si lo desea, pero no es necesario hacerlo

Filetes de salmón fresco antes de sazonar
Sazona cada filete con ajo, pimentón, sal y pimienta y rocía un poco de aceite de oliva por encima. El pimentón le da un bonito color marrón al salmón cuando se cocina, así que me gusta añadirlo al salmón. Asegúrese de frotar las especias para obtener el mejor sabor y luego coloque el salmón en la freidora de aire.

Filetes de salmón sazonados para cocinar
Dependiendo del grosor del salmón y de la freidora de aire que tengas, el tiempo puede variar. Pero en promedio, espere que el salmón de la freidora de aire se cocine en 7-9 minutos – ¡eso es todo! Sabrá que está listo cuando se desmenuce fácilmente. Entonces está listo para servirlo.

Por Allen

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.