El pepino es una de las verduras de melón más comunes en la vida diaria. El pepino tiene un contenido de agua muy alto y también es rico en una variedad de vitaminas, fibra dietética, proteínas y minerales como calcio, fósforo, magnesio, sodio y otros nutrientes. El pepino no solo es nutritivo, sino también un «alimento dietético». ¡Echemos un vistazo a los beneficios y tabúes de comer pepinos!

Los beneficios de comer pepinos

agregar agua

El contenido de agua del pepino llega al 97%, que es el más alto entre las frutas y verduras. Ya sea que se coma crudo, jugo exprimido o ensalada, o se aplique en la cara, puede desempeñar un papel importante en la hidratación de la piel. Además de hidratar, el pepino también promueve el metabolismo, reduce los poros de la piel y expande los capilares.

protección de la piel

El pepino es rico en vitamina C, vitamina E y enzimas de pepino. Estos componentes tienen una alta actividad biológica. Después de comer, pueden promover el metabolismo, mejorar la actividad de la piel, prevenir la dilatación de los poros y ayudar a eliminar toxinas. Además, la vitamina C del pepino puede blanquear la piel, prevenir la pigmentación de melanina y mantener la piel hidratada y elástica. Por lo tanto, el pepino también se llama «agente de belleza de cocina».

proteger el cerebro

Los pepinos contienen fisetina, un componente que puede reducir los efectos de algunas enfermedades neurológicas relacionadas con la edad en el cerebro, que también se encuentra en las fresas y las uvas, y puede mantener la función cognitiva en pacientes con Alzheimer y desempeñar un papel en la protección del cerebro.

aliento fresco

El mal aliento es lo que a menudo llamamos mal aliento, que es causado principalmente por bacterias en la boca, y los pepinos son ricos en agua y celulosa, que pueden promover la secreción de enzimas salivales, lo que reduce los síntomas del mal aliento y ayuda a refrescar la boca. aliento.

Prevenir el estreñimiento

El pepino es rico en agua y celulosa, que pueden promover la motilidad gastrointestinal, acelerar la excreción de heces y ayudar a prevenir el estreñimiento. Las personas con estreñimiento habitual deben comer más pepinos, que no solo pueden aliviar el estreñimiento, sino también ayudar a reducir la grasa abdominal.

Hipoglucemiante

Los azúcares contenidos en los pepinos no participan en el metabolismo diario del azúcar.Los pacientes diabéticos pueden usar pepinos en lugar de algunos alimentos ricos en almidón para satisfacer su hambre y reducir el azúcar en la sangre.

Proteger el hígado

La arginina, alanina y glutamina contenidas en el pepino tienen ciertos efectos auxiliares en pacientes con enfermedad hepática alcohólica. Además, la celulosa y el ácido glicérico contenidos en el pepino no solo pueden inhibir la conversión de carbohidratos en grasa, sino que también promueven el metabolismo y la excreción de colesterol, lo que tiene un efecto positivo en la prevención y el tratamiento del hígado graso.

combatir el cáncer

Los estudios han demostrado que los nutrientes de los pepinos pueden detener el desarrollo y la supervivencia de las células cancerosas, y comer pepinos también puede proteger nuestro ADN del daño.

El pepino es como una droga milagrosa, y hay más de 12 razones arriba. Los minerales que contiene ayudan a regular la presión arterial, y comer pepinos también puede disolver los cálculos renales y vesicales al eliminar el exceso de ácido úrico del cuerpo.

Disfrute de este refrigerio fresco y delicioso bajo en calorías y sabrá que está tomando decisiones saludables para su salud.

aliviar el dolor en las articulaciones

Los pepinos pueden fortalecer su tejido conectivo. Los pepinos contienen sustancias antiinflamatorias llamadas flavonoides y taninos, los cuales limitan la liberación de radicales libres en el cuerpo. La vitamina K y la vitamina D contribuyen a la densidad ósea. Todos estos factores pueden ayudar a aliviar el dolor articular.

bueno para los ojos

n el salón te ponen rodajas de pepino en los ojos para relajarte. Comer unas rodajas de pepino puede rejuvenecer los ojos cansados, que es lo que hacen la vitamina C y el ácido cafeico en los pepinos.

Tabúes de comer pepinos

  1. Las personas con deficiencia y resfriado deben comer menos, los pepinos son de naturaleza fría, las personas con deficiencia del bazo y el estómago, y las personas con enfermedades crónicas deben comer menos, de lo contrario es fácil causar dolor abdominal, vómitos y diarrea.
  2. Las personas con enfermedades crónicas del sistema respiratorio, especialmente los ancianos, deben comer menos, de lo contrario, es fácil mover la flema fría, lo que resulta en resfriado pulmonar y tos.
  3. El pepino no debe cocinarse con álcali o calor alto. La mejor manera de comer pepino es comerlo crudo. La temperatura alta destruirá sus nutrientes.
  4. No es recomendable desechar el jugo para hacer rellenos, y los pepinos no pueden usarse como rellenos.
  5. No se recomienda comer con verduras con alto contenido de vitamina C. El pepino contiene una enzima que descompone la vitamina C, que puede destruir la vitamina C en tomates, pimientos, coliflor, apio, calabaza amarga y otras verduras, reduciendo su valor nutricional.
  6. Es mejor no comer pepinos con cacahuetes. Los pepinos son fríos y a menudo se usan como alimento crudo, mientras que los cacahuetes son ricos en aceite. Cuando los dos se juntan, aumentarán su suavidad y fácilmente causarán diarrea. Para aquellos con mala función gastrointestinal, no coma demasiado incluso con la misma comida.
  7. Coma menos pepinos en vinagre. Los pepinos en vinagre son salados y contienen nitrosaminas. Las personas con enfermedades hepáticas, enfermedades cardiovasculares, enfermedades gastrointestinales y presión arterial alta no deben comerlos.
  8. No hay necesidad de «cortar la cabeza y quitar la cola» al cortar los pepinos. La cola de los pepinos contiene más sustancias amargas. No tire todos los pepinos al comer. Esto se debe a que las sustancias amargas tienen un efecto único en el sistema digestivo. inflamación del tracto y puede estimular el jugo digestivo.La secreción de una gran cantidad de enzimas digestivas, lo que abre el apetito de las personas. La amargura no solo fortalece el estómago, aumenta la motilidad gastrointestinal, ayuda a la digestión, limpia el hígado y la vesícula biliar, sino que también previene la gripe. Además, los experimentos con animales confirmaron que esta sustancia tiene un efecto antitumoral evidente.
  9. No es aconsejable aplicar rodajas de pepino directamente en la cara, porque la superficie de las rodajas de pepino recién cortadas formará una sustancia pegajosa cubierta de rocío, que fácilmente hará que la piel se estire y que la piel esté más seca y arrugada. La forma correcta es aplicar jugo de pepino: tome jugo de pepino fresco antes de acostarse, agregue leche y miel y mezcle bien, aplíquelo en la cara durante unos 20 minutos y luego lávelo.
  10. Los pepinos sucios no deben comerse crudos, ya que se contaminan fácilmente con bacterias como Escherichia coli, Shigella y huevos de Ascaris durante el proceso de crecimiento, recolección, transporte y venta.

Por Allen

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