1.Jabuticaba

También conocida como «uva brasileña», el fruto de esta extraña planta crece directamente en el tronco. Es originaria del sureste de Brasil y su fruto, de sabor dulce, puede comerse tal cual o convertirse en vino o licor.

2.Marula

Esta fruta amarillenta, que fue durante mucho tiempo una importante fuente de alimento para los bantúes, tiene una pulpa blanca de sabor muy característico. Tras caer del árbol, fermenta rápidamente y es la preferida de los elefantes y los babuinos que buscan una golosina alcohólica. Los humanos prefieren consumirla en forma de un popular licor llamado Amarula.

3.Fruta del salak

Estos frutos crecen en la base de la palmera y son originarios de Indonesia. Se han ganado el apodo de «fruta de la serpiente» por su piel escamosa de color marrón rojizo. La piel se quita fácilmente, y en su interior hay tres segmentos blancos y dulces que contienen una gran semilla negra no comestible. Cuando se come, la fruta tiene un sabor ligeramente ácido pero dulce, y la consistencia de las manzanas.

4.Fruta milagrosa

La fruta milagrosa, o «bayas dulces», es una baya muy extraña originaria de África occidental. Contiene grandes cantidades de miraculina que, junto con una glicoproteína, se une a las papilas gustativas de la lengua y hace que todo sepa dulce. Después de masticar un par de estas bayas, un limón sabe como una bola de jarabe.

5.Pitaya

También conocida como «fruta del dragón», esta fruta de cactus procede originalmente de México, pero ahora se puede encontrar en toda Asia, Australasia, Norteamérica y Sudamérica. Huelen deliciosamente y la mayoría tienen un sabor dulce similar al del kiwi.

6.melón con cuernos

También conocida como ‘pepino africano’ o ‘melón de gelatina’, esta fruta tiene una piel exterior gruesa y puntiaguda de color amarillo, con una pulpa gelatinosa de color verde brillante. El sabor de la pulpa a menudo se compara con el de un plátano, y la textura de la parte con semillas se asemeja a la de un pepino o un tomate. La piel gruesa se puede comer y es una buena fuente de vitamina C y fibra.

7.Safou

El safou es un árbol de hoja perenne que se encuentra en los bosques tropicales húmedos de África, hasta el sur de Angola y el norte de Nigeria. Los frutos también se conocen como «peras africanas» y son oblongos de color azul oscuro y violeta. Los frutos miden hasta 14 cm de longitud, con una pulpa verde pálida en su interior. El 48% del fruto está compuesto por ácidos grasos esenciales, aminoácidos, vitaminas y triglicéridos, lo que lo convierte en una especie de superalimento africano.

8.Mano de Buda

La Mano de Buda, posiblemente la fruta de aspecto más extraño del planeta, es una fragante variedad de cidra cuyo fruto está segmentado en secciones parecidas a dedos. Se suele utilizar para perfumar habitaciones y objetos personales como la ropa.

Por Allen

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.