Los pimientos dulces verdes o pimientos morrones (Capsicum annuum) se suelen considerar verduras, aunque técnicamente son un tipo de fruta (1Fuente fidedigna).

Los pimientos tienen paredes gruesas, tienen forma de campana y están disponibles en varios colores, como el rojo, el amarillo y el morado.

Los pimientos verdes son simplemente pimientos no maduros. Suelen ser menos dulces que los pimientos rojos y amarillos y tienen un sabor ligeramente amargo.

Son muy nutritivos y una gran adición a su dieta. Este artículo enumera 6 sorprendentes beneficios de los pimientos verdes.

Rica fuente de nutrientes

Los pimientos verdes aportan una serie de vitaminas y minerales. Además, son una buena fuente de fibra y relativamente bajos en carbohidratos.

Este es el desglose nutricional de 1 taza (150 gramos) de pimiento verde crudo (2Trusted Source)

Calorías 30
Proteínas: 1,3 gramos
Carbohidratos: 7 gramos
Fibra: 2,6 gramos
Vitamina A, RAE: 3% del valor diario (VD)
Vitamina C: 134% del VD
Vitamina K: 9% del VD
Potasio 6% del VD
B6 (Piridoxina): 20% del VD
Además de los nutrientes mencionados, los pimientos verdes contienen cantidades menores de otras vitaminas y minerales, como tiamina (B1), magnesio, cobre y vitamina E.

Los pimientos dulces verdes son especialmente ricos en vitamina C. Como esta vitamina es hidrosoluble, el cuerpo no puede almacenarla bien, por lo que hay que obtenerla de la dieta regularmente.

La vitamina C es necesaria para muchas funciones esenciales del organismo, como la correcta función inmunitaria, la síntesis de colágeno, el metabolismo de los nutrientes y otras. También actúa como un potente antioxidante y protege tus células del dañino daño oxidativo (3Fuente Confiable, 4).

Los pimientos también son una buena fuente de vitamina B6, que interviene en el metabolismo de los nutrientes, la función inmunitaria y la síntesis de neurotransmisores (la creación de mensajeros químicos). También ayuda a crear hemoglobina, una proteína que transporta el oxígeno dentro de los glóbulos rojos (5Fuente Confiable).

Esta crujiente hortaliza también contiene provitamina A, que tu cuerpo puede transformar en vitamina A. La provitamina A se encuentra en forma de betacaroteno, un compuesto vegetal con un color vibrante y muchos beneficios para la salud.

Además, los pimientos dulces verdes son bajos en calorías y relativamente bajos en carbohidratos. Además, son una buena fuente de fibra.

RESUMEN
Los pimientos dulces verdes son bajos en calorías y una fuente especialmente rica en vitaminas C y B6.

Bueno para la salud intestinal

Los pimientos son una buena fuente de fibra, esencial para la salud intestinal.

Añadir alimentos ricos en fibra, como los pimientos, a su dieta puede ayudarle a alcanzar la ingesta de fibra recomendada de 30-35 gramos al día para los hombres y de 25-32 gramos al día para las mujeres (6Trusted Source).

Una taza (150 gramos) de pimiento verde crudo contiene 2,5 gramos de fibra (2Trusted Source, 7Trusted Source).

Los estudios demuestran que el aumento de la ingesta de fibra puede proteger contra afecciones del sistema digestivo como el cáncer de colon y la enfermedad inflamatoria intestinal (EII) (8Trusted Source, 9Trusted Source).

El consumo de alimentos ricos en fibra también puede ayudar a mantener el funcionamiento óptimo del sistema digestivo, ya que previene el estreñimiento y promueve un equilibrio saludable de las bacterias intestinales (10Trusted Source).

Prueba a picar pimiento verde en rodajas con hummus o a añadir pimiento verde picado a las ensaladas, al chile y a los salteados para obtener un aporte extra de fibra.

RESUMEN
Los pimientos dulces verdes son una buena fuente de fibra. Añadir alimentos ricos en fibra a su dieta puede promover una función intestinal saludable y proteger contra las condiciones que afectan al sistema digestivo.

Contiene compuestos vegetales beneficiosos para la salud

Los pimientos contienen una variedad de compuestos vegetales que tienen propiedades antioxidantes y antiinflamatorias.

Por ejemplo, esta hortaliza aporta flavonoides, vitamina C, compuestos fenólicos y carotenoides, todos ellos con efectos beneficiosos para la salud (11Fuente Confiable).

Un estudio de 2019 que analizó las concentraciones de compuestos bioactivos en los pimientos dulces descubrió que, en comparación con los pimientos rojos, naranjas y amarillos, los pimientos dulces verdes tenían más ácidos fenólicos, incluido un tipo potente llamado ácido p-cumárico (1Fuente Confiable).

Los estudios han demostrado que las dietas altas en ácidos fenólicos pueden proteger contra ciertas condiciones de salud, como la resistencia a la insulina, el hígado graso, el deterioro mental y las enfermedades del corazón (12Trusted Source, 13Trusted Source, 14Trusted Source).

Es más, un estudio de 2013 descubrió que el extracto de pimiento verde tenía mayor actividad antioxidante que los extractos de pimiento rojo, naranja y amarillo (15).

Llevar una dieta rica en antioxidantes -como la vitamina C y los carotenoides de los pimientos verdes- beneficia tu salud de varias maneras.

Por ejemplo, una gran revisión de 2018 de 69 estudios encontró que consumir más vitamina C y carotenoides y/o tener mayores concentraciones de estos antioxidantes en la sangre se asoció con un menor riesgo de enfermedad cardíaca, cáncer y mortalidad por todas las causas (16Fuente confiable).

RESUMEN
Los pimientos dulces verdes tienen un alto contenido en compuestos vegetales antioxidantes y antiinflamatorios, como la vitamina C, los carotenoides y los ácidos fenólicos. El consumo de alimentos con alto contenido en estos compuestos puede favorecer su salud general y reducir el riesgo de enfermedades.

Puede favorecer la salud del corazón y de los ojos

Añadir más frutas y verduras, como los pimientos dulces verdes, a su dieta es una forma inteligente de promover la salud del corazón y de los ojos.

Numerosos estudios han relacionado las dietas ricas en frutas y verduras con un menor riesgo de enfermedades cardíacas (17Fuente de confianza, 18Fuente de confianza, 19Fuente de confianza, 20Fuente de confianza).

Por ejemplo, comer más frutas y verduras puede mejorar los factores de riesgo de enfermedades cardíacas, como los niveles elevados de colesterol, azúcar en sangre y presión arterial (20Fuente de confianza, 21Fuente de confianza, 22Fuente de confianza, 23Fuente de confianza, 24Fuente de confianza).

Además, los pimientos verdes son ricos en luteína, un nutriente carotenoide esencial para la salud ocular. La luteína ayuda a proteger contra el daño inducido por la exposición a la luz en las células fotorreceptoras de los ojos (25Trusted Source, 26Trusted Source).

Por ello, una dieta rica en luteína puede ayudar a reducir el riesgo de degeneración macular asociada a la edad (DMAE), una enfermedad que puede provocar la pérdida de visión (27Trusted Source).

RESUMEN
Los estudios demuestran que las dietas ricas en verduras y frutas, como los pimientos verdes, protegen contra las enfermedades del corazón. Además, la luteína, un compuesto carotenoide que se encuentra en los pimientos verdes dulces, puede proteger la salud de los ojos.

Puede ayudarle a mantener un peso corporal saludable

Comer más frutas y verduras, como los pimientos dulces verdes, puede ayudarte a mantener un peso corporal saludable o incluso a perder peso.

Los pimientos dulces verdes son bajos en calorías, ricos en fibra y están repletos de otros nutrientes que su cuerpo necesita para funcionar de forma óptima. Esto los convierte en una excelente adición a cualquier dieta.

Sin embargo, es mejor comer muchas frutas y verduras diferentes en lugar de aumentar el consumo de pimientos.

Esto se debe a que las personas que comen más frutas y verduras en total tienden a tener niveles de grasa corporal más bajos y a pesar menos que los que comen pocas cantidades de productos (28Fuente de confianza, 29Fuente de confianza, 30Fuente de confianza).

Los estudios también demuestran que las personas que comen muchas frutas y verduras suelen tener menos grasa visceral -un tipo de grasa abdominal profunda que está fuertemente relacionada con un mayor riesgo de enfermedad- que las personas que comen menos productos (31Fuente de confianza, 32Fuente de confianza).

Así que, para mejorar la calidad de tu dieta en general y promover un peso corporal saludable, intenta incorporar no sólo pimientos dulces verdes, sino también otras frutas y verduras en tus comidas y tentempiés.

RESUMEN
Una dieta sana y completa, rica en productos como los pimientos dulces verdes, puede ayudarle a mantener un peso corporal saludable y a reducir la grasa del vientre.

Versátiles y sabrosos

Además de ser muy nutritivos, los pimientos dulces verdes son versátiles y tienen un gran sabor tanto crudos como cocinados.

Tenga en cuenta que los pimientos dulces verdes son menos dulces que los rojos, amarillos y naranjas. La versión verde también tiene menos carotenoides y flavonoides totales, pero es más alta en ácidos fenólicos (1Fuente Confiable).

Por lo tanto, es posible que desee añadir todos los colores de pimientos a su dieta para aprovechar los beneficios de sus variadas composiciones de nutrientes.

Independientemente del color del pimiento que elija, hay casi innumerables formas de disfrutarlos, por ejemplo:

Añádelos a salteados de verduras y pollo.
Córtelos en rodajas y sírvalos con humus o baba ganoush para mojar.
Córtelas en dados y utilícelas como adorno crujiente para las ensaladas.
Úselas en sopas, guisos y chiles.
Añádelas al arroz y a las judías,
Saltéelas con cebollas y especias para disfrutarlas como guarnición.
Combínelos con huevos y otras verduras en una tortilla.


No tengas miedo de experimentar. Añadir pimientos a tus recetas favoritas para el desayuno, la comida y la cena puede dar resultados nutritivos, coloridos y sabrosos.

RESUMEN
Puedes utilizar pimientos dulces verdes en muchos platos. Intente incorporar todos los colores de pimientos dulces en su dieta para obtener los mayores beneficios nutricionales.

¿Es bueno comer pimiento verde crudo?


Los pimientos verdes están llenos de antioxidantes y nutrientes, lo que los convierte en una adición saludable a su dieta. Pueden ayudar a prevenir enfermedades crónicas y promover el bienestar general. Pruebe a comer pimientos verdes crudos, a la plancha o como parte de un plato de verduras salteadas para obtener los mejores resultados.

¿Qué pimiento es más saludable?

Pimientos rojos
Los pimientos rojos son los más nutritivos, porque llevan más tiempo en la vid. Los pimientos verdes se cosechan antes, antes de que tengan la oportunidad de volverse amarillos, naranjas y luego rojos. En comparación con los pimientos verdes, los rojos tienen casi 11 veces más betacaroteno y 1,5 veces más vitamina C.

¿Cuántos pimientos verdes debo comer al día?

Además, la intolerancia al pimiento verde es bastante común (pertenecen a la familia de las solanáceas), lo que significa que quienes tienen una intolerancia pueden comer sólo una pequeña cantidad antes de experimentar síntomas digestivos y otros síntomas inflamatorios.» Por ello, Minchen recomienda limitar la ingesta de pimientos a sólo uno al día.

¿Cuáles son las desventajas de la pimienta?

Los pimientos no son buenos para todo el mundo. Provocan una sensación de ardor y pueden causar dolor de estómago y diarrea en algunos individuos. Algunos estudios asocian el consumo de chile con un mayor riesgo de cáncer.

¿Qué ocurre si se come demasiado pimiento verde?

Algunas personas experimentan problemas estomacales por comer pimientos verdes. Esto puede deberse a un exceso de esta hortaliza, pero es más probable que sea el resultado de una alergia alimentaria. Según la Clínica Mayo, el dolor abdominal, la diarrea, las náuseas y los vómitos pueden ser signos de alergia alimentaria.

¿Debo comer pimientos todos los días?

¿Es bueno comer pimientos todos los días? Si te gustan los pimientos, disfrútalos tanto como quieras: puedes comerlos todos los días o incluso en cada comida, dice Rizzo. Sin embargo, es importante comer todo con moderación.

¿Por qué quitar las semillas a los pimientos?

Sin embargo, las pruebas recientes sugieren que la mayor parte del picante de un pimiento se concentra en la médula blanca del fruto. Por lo tanto, si está utilizando un pimiento naturalmente picante y quiere atenuar el picor, debería retirar las semillas y la membrana blanca interior.

¿Cómo hacer chile en una freidora de aire?

Hacer chiles en una freidora de aire es muy fácil, su temperatura y tiempo depende del tamaño y tipo de sus chiles. Puedes leer un tutorial detallado en este artículo.

Por Allen

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.